Permite el análisis de los requisitos de la Technical Agency for ropeways and Guided Transport Systems (STRMTG) para la seguridad del conductor del tranvía.

Desde el Instituto de Biomecánica (IBV) se ha analizado el contenido de la Technical Guide (Safety in tramway driver’s cab) STRMTG, y se han desarrollado una serie de herramientas CAD y protocolos para realizar el análisis virtual y la evaluación del cumplimiento de los requisitos de la norma desde las fases iniciales (fase CAD o primeras superficies en fase concepto).

El IBV se ha centrado en las tres áreas que tienen relación con los aspectos ergonómicos: alcances, posturas y visibilidad (exterior e interior).

La postura del maniquí desarrollado por IBV es bastante más realista que otras aproximaciones, dado que está basado en literatura científica y también considera los ajustes disponibles en la cabina. Por supuesto, las condiciones de contorno establecidas en STRMTG (ángulos articulares) se han respetado en la postura del maniquí.

Un tema en el que se ha dedicado especial esfuerzo es en desarrollar y poner a punto las técnicas para analizar los requisitos de visibilidad, que tienen cierto grado de complejidad en esta norma. Específicamente, se ha establecido cómo analizar los requisitos de visión cercana en el exterior (close outside field of vision – cilindro alrededor de la cabina), el cálculo de las superficies libres del limpiaparabrisas o el ángulo de enmascaramiento generado por los montantes.

Estas nuevas herramientas, que el IBV pone a disposición de los fabricantes, permitirán una rápida y sencilla evaluación del cumplimiento de esta reciente normativa.

Fuente: http://www.ibv.org/

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat